Lluis Serra Majem

CV Lluis Serra Majem

Lluís Serra Majem nació en Barcelona (España) en 1959. Es Doctor en Medicina, Doctor en Nutrición y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

En 1995 accede a la Cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde es Director del recientemente creado Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias y del Grupo de Investigación en Nutrición y Titular de la Cátedra UNESCO sobre Sistemas Locales de Salud. Miembro del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición del Instituto Carlos III.

Es fundador y Presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, de la Fundación para la Investigación Nutricional, de la ONG Nutrición Sin Fronteras y de la International Foundation of Mediterranean Diet. De 2006 a 2012 fue el Presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, liderando el reconocimiento de la misma ante la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es Presidente del Comité Científico del Instituto Interuniversitario de Culturas y Alimentaciones Mediterráneas en la Universidad de la Sapienza en Roma, y es profesor visitante de numerosas Universidades. Miembro del Grupo de Trabajo sobre Nutrición y Sistemas Alimentarios del High Level Panel of Experts de la FAO. Ha publicado 70 libros y 415 artículos científicos indizados con un factor de impacto de más de 2000 y un índice H de 52.

Presidió y organizó el Primer y Tercer Congreso Mundial de Nutrición y Salud Pública (www.nutrition2014.org) en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, España y Banjul, Gambia.